<$BlogRSDUrl$>

viernes, febrero 27, 2004

Aunque me he enterado con bastante retraso...
No estoy seguro, pero quizá Salam Pax. The Baghdad Blog sea el primer blog impreso de la Historia. Los exitosos posts de este iraquí de 29 años hábilmente localizado por The Guardian se pueden comprar por ocho libras (15€ en España, en castellano) . Me gustaría saber si esos pequeños artículos escritos en el Baghdad asediado se han editado para su publicación y, si es así, cómo se ha realizado esa edición. El libro en castellano se llama Salam Pax. El internauta de Bagdad, publicado por Mondadori en la colección Arena Abierta.

lunes, febrero 23, 2004

Navigator es la página web a partir de la cual navegan en la redacción del The New York Times. Se trata de un listado de fuentes interesantes para periodistas, la mayoría de ellas fiables. Una guía sencilla, nada apabullante, aunque enfocada -lógicamente- al 'mercado' del NYT.

martes, febrero 03, 2004

Están apareciendo weblogs dedicados a seguir a periodistas estrella, sobre todo en el ámbito de la información política. Son como perros de presa a los que no se les escapa el más mínimo detalle de la información publicada por su perseguido. ¿Pueden llegar a influir en el propio periodista la 'cobertura' que se hace de él?
En general, cuando el periodista se convierte en información por sí mismo... malo. De todas formas, el seguimiento de un analista político de The New York Times, por ejemplo, puede ser interesante. En Wired han escrito sobre ello.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?